La delegación de Fuerteventura en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid 2013 estuvo encabezada por el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, que han valorado la participación de la isla en este evento de "muy positiva" tras las reuniones y acuerdos suscritos.

Al respecto, Acosta indicó que la estrategia marcada para Fitur 2013 continúa con la ya iniciada en el pasado ejercicio, centrando la agenda de trabajo en marcar la oferta y diferenciarla entre las opciones de negocio de los turoperadores nacionales y europeos.

Para exponer esto, se desarrollaron en Fitur reuniones de quince minutos, ya que destacar la oferta turística de Fuerteventura "entre los miles de destinos que allí se promocionan era crucial". Esto conllevó que en las dos primeras jornadas profesionales de Fitur 2013, el Patronato de Turismo de Fuerteventura formalizara 16 acuerdos de co-marketing con touroperadores y aerolíneas, según informó el Cabildo en nota de prensa.

En concreto, se suscribieron acuerdos con Thalasso nº1, Rainbow Polonia, Thomas Cook UK, Itaka, Hotelbeds, Jet2.com, Rumbo, Logitravel, Neckerman Polonia, FTI, Cosmos-Monarch UK, Club Viaggi, TUI Polonia, Viajes El Corte Inglés, Settemari, Karavel-Promovacances, Orizonia y Twizz.

"En 2012 hemos superado los 2,1 millones de visitantes pero ganar otros 150.000 turistas permitiría al sector crear riqueza y empleo en la isla", reiteraba Acosta.

Al respecto, se apuntó que junto a la promoción en Fitur, se encuentra también el Plan de Acciones 2013 del Patronato de Turismo de Fuerteventura con el que se prevé firmar acuerdos de co-marketing con otros 12 touroperadores durante el año en curso, y alcanzar así un total de 28.

Asimismo, se informó de que durante este año se prevé el incremento de las conexiones aéreas con Reino Unido y reforzar mercados en crecimiento como Francia, Polonia e Italia con nuevos touroperadores que operarán en la isla este verano. A ello, se sumarán los recursos que se destinen a tantear nuevos mercados de la Europa del Este como Lituania y Estonia, "sin perder de vista la posibilidad" de crear una conexión directa con Rusia.

Otros acuerdos

Por otro lado, se informó del acuerdo de co-marketing cerrado con Viajes El Corte Inglés destinado a utilizar la megafonía de todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor de España como plataforma de promoción de la isla.

También incluye otras acciones que se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio de 2013, que buscarán impactar en el mercado nacional, ya que el pasado año la isla recibió 166.000 turistas de la península.

Otras líneas de promoción será la que se llevará a cabo en diferentes medios de comunicación convencionales a través de inserciones publicitarias en periódicos de tirada nacional y cadenas de radio.

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