El diputado general de Álava, Javier de Andrés, se ha mostrado convencido de que "todo se va a esclarecer" en torno al 'caso Barcenas" y ha añadido que el sistema es "suficientemente transparente" para "desvelar cualquier irregularidad que se haya cometido".

En una comparecencia en Vitoria, ha afirmado también que puede decir "toda seguridad" que en el PP del País Vasco no tienen "nada que revelar en torno a este tema".

Por otra parte, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo que permitirá a la Diputación Foral de Álava incrementar en más de cinco millones de euros la cantidad de la que dispone para el ejercicio 2013, después de que el popular Javier de Andrés prorrogara los presupuestos 2012 al no conseguir aprobar su proyecto presupuestario para 2013. De Andrés ha indicado que el conjunto de la norma es "satisfactoria", aunque las Cuentas quedan "por debajo del deseo" del Gobierno foral.

De estos cinco millones, se contempla destinar 542.000 euros para convertir el albergue juvenil Carlos Abaitua en un centro para la atención a niños discapacitados y también se recuperan partidas para el festival de jazz y para el Azkena Rock.

Consulta aquí más noticias de Álava.