La Guardia Civil de Potes ha imputado a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en la central hidroeléctrica de Bárago-Vega de Liébana.

Según han informado fuentes del instituto armado, el pasado 27 de enero se tuvo conocimiento de un intento de robo en la citada central hidroeléctrica, accediendo al edificio tras fracturar cristales de la parte posterior. Además, se produjeron daños en puertas, sistema contra incendios y cableados del material informático.

A los agentes encargados de la investigación les llamó la atención que en la entrada a la central había una caja con diferentes objetos procedentes de la misma, como herramientas, recipientes con líquido refrigerante, etcétera, como si alguien estuviera preparado para regresar a buscar posteriormente los efectos.

Los datos conseguidos durante la inspección ocular y otros de un vehículo sospechoso, del que se averiguó que podía ir ocupado por un vecino de la zona, puso a los agentes sobre la pista de un sospechoso, que finalmente fue localizado e imputado como presunto autor de la tentativa de robo en la mañana del pasado 1 de febrero.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.