Un varón, de 33 años, ha resultado herido, teniendo que ser hospitalizado, tras producirse un incendio en su vivienda, ubicada en la calle Saladilla en el municipio sevillano de Camas.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, sobre las 10,30 horas se tuvo constancia de un aviso en el que se alertaba de un incendio en vivienda unifamiliar en la calle Saladilla, número 65, de Camas, donde había una persona "atrapada" en el interior, por lo que se procede a avisar a Bomberos, Policía Local y Nacional y a los servicios sanitarios.

Tras la llegada de los distintos efectivos, es rescatada "sin problemas" la persona que se encontraba en el interior de la vivienda, aunque se encontraba "afectada por humo", por lo que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Las mismas fuentes indican además de la existencia de "mucha acumulación de basura" en el interior de la vivienda, habiendo ardido como consecuencia del incendio el sofá, la televisión y la propia basura acumulada, que ha generado "gran cantidad de humo".

Por su parte, un amigo del herido ha indicado a Europa Press que se cree que el incendio se originó mientras el joven "se había quedado dormido con la estufa puesta, que comenzó a arder", y ha explicado que el herido, que tiene "asma", se encuentra hospitalizado al haber ingerido humo.

En este marco, ha agradecido la labor realizada por los distintos efectivos que han participado, como bomberos o sanitarios, resaltando la labor de la Policía Nacional que "lo ha sacado de la vivienda y lo ha reanimado". "Le han salvado la vida", recalca.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.