Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Villamediana han procedido a la detención de dos personas (madre e hijo) como presuntas autoras de un delito de hurto, según ha informado este martes el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos que motivaron esta intervención se iniciaron en la mañana del día 31, cuando un ciudadano comunicó a una patrulla en servicio del puesto de Villamediana, cómo había visto salir a dos personas de una obra en construcción portando bolsas de gran tamaño.

Los datos aportados fueron puestos en conocimientos de las diferentes patrullas en servicio de seguridad ciudadana, iniciándose un dispositivo de búsqueda y localización de estos individuos.

Tras ser localizados se procediño a su identificación y a la inspección de sus pertenencias, localizándose diversa herramienta, una linterna, guantes de trabajo y las llaves de un vehículo que es hallado en las proximidades.

Consultadas las bases de datos, los agentes pudieron constatar que se trata de una madre y su hijo, y que este último ya había sido detenido el pasado día 14 de enero, como presunto autor de otro robo con fuerza en otra obra de Villamediana.

En aquel suceso fueron sustraídos radiadores y cable de cobre, causando daños por valor superior a los 13.000 euros y que el vehículo había sido utilizado en diferentes robos.

Seguidamente los agentes procedieron al registro del vehículo localizando en su interior cinco bolsas de gran tamaño que contienen abundante material de obra, marcos de ventanas (serrados en trozos pequeños), bisagras, piezas de calderas, tubos de aluminio, cable de cobre, etc.

Por estos hechos se procedió a la detención de estas personas, una mujer de 47 años y un varon de 22, ambos vecinos de Villamediana, siendo trasladadas a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Los agentes han localizado la obra de donde fue sustraído el material. Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Logroño.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.