Cáceres acogió un total de 58 congresos, convenciones y seminarios durante 2012, por donde pasaron 6.830 personas

La ciudad de Cáceres acogió, durante el año 2012, un total de 58 reuniones, entre las que se encuentran 23 congresos, una convención y 34 jornadas, seminarios y simposios, según los datos del Convention Bureau.
Complejo Cultural San Francisco De Cáceres
Complejo Cultural San Francisco De Cáceres
EUROPA PRESS
Complejo Cultural San Francisco De Cáceres

La ciudad de Cáceres acogió, durante el año 2012, un total de 58 reuniones, entre las que se encuentran 23 congresos, una convención y 34 jornadas, seminarios y simposios, según los datos del Convention Bureau.

De las 58 reuniones, un total de 20 fueron de carácter nacional, 4 de ellas fueron de ámbito internacional, 22 regionales y 12 locales. Además, 53 de ellas fueron promovidas por entidades públicas, el 91,38 por ciento y cinco por entidades privadas, el 8,62 por ciento.

Diez de los encuentros tuvieron una duración de entre tres y cuatro días, mientras que las restantes se desarrollaron durante un máximo de dos días. La mayor concentración de congresos se da en los meses de otoño y primavera. Así, en octubre se celebraron diez encuentros, nueve en junio, mayo acogió ocho, y abril siete.

Entre las sedes más elegidas para la celebración de los eventos destaca el Complejo Cultural San Francisco, que acogió un total de 40 eventos. Por su parte, el Palacio de congresos albergo cuatro eventos, la Universidad de Extremadura dos, en hoteles se celebraron otros cuatro y otros espacios de la ciudad fueron la sede de ocho encuentros.

El total de participantes en las diferentes reuniones ha sido de 6.830 personas, destacando los encuentros con asistencia de entre 50 y 150 delegados (un 80% de las reuniones). Algo más del 10% acogió a más de 200 delegados y uno superó la cifra de 500 congresistas.

Según el concejal de Comercio y Turismo, Jorge Suárez, son datos que "demuestran el atractivo que tiene la ciudad de Cáceres como punto de encuentro", a la vez que ha incidido en la importancia económica que tienen estas citas puesto que lo normal es que se produzca, como mínimo, una pernoctación, además de otra actividad económica que llevan aparejados los congresos.

Actividad para 2013

Respecto al ejercicio de 2013, el Convention Bureau, 'Cáceres Ciudad de Congresos' centrará su actividad en la ampliación del número de socios y en el trabajo nacional e internacional para mejorar la competitividad a la hora de atraer a la ciudad la organización de eventos, según ha destacado Suárez, puesto que "Cáceres es una lugar perfecto para trabajar y para disfrutar", ha dicho.

Para el ejercicio de 2013 está previsto la realización de un video promocional del organismo, así como la elaboración de la segunda fase de la Guía de Buenas Prácticas y la publicación de diferentes materiales promocionales, con el fin de seguir atrayendo congresos y reuniones a Cáceres, según se acordó en el último encuentro de la Ejecutiva de 'Cáceres Ciudad de Congresos'.

Igualmente se trabajará en realizar un seguimiento y la participación en acciones que lleven a cabo entidades a nivel internacional, especialmente la comunidad MICE, un espacio virtual de encuentro, conectividad y negocio entre compradores, planificadores y profesionales de Estados Unidos, perteneciente a la Oficina Española de Turismo en Chicago.

Precisamente, y también en colaboración con la oficina estadounidense, el Convention Bureau seguirá participando en 2013 en la 'Spain Meeting and Events Community', un punto de encuentro que recoge información sobre servicios turísticos a la que Cáceres se adhirió en junio del pasado año, según informa el consistorio en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento