El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha anunciado que próximamente dejará el acta de concejal por la "imposibilidad material" de compatibilizar su puesto en el Consistorio con el de diputado nacional.

Así lo ha manifestado, después de criticar también la decisión adoptada por el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, de cambiar el día de celebración de los plenos, ya que apuntó que "después de 30 años" realizándose los viernes, ahora se harán los miércoles.

Este hecho, indicó, le impedirá estar presente en los plenos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ya que son los miércoles cuando se convocan las sesiones en el Congreso de los Diputados.

"Me impedirá estar presente porque ese día —miércoles— se convocan las sesiones en el Congreso de los Diputados y, por tanto, no podré ser la voz de mi grupo en los plenos municipales", apostilló en declaraciones a Todo Radio, recogidas por Europa Press.

Franquis también quiso recordar que es el "único" concejal que "no percibe cantidad económica alguna" como representante municipal, así como que desde que comenzara esta legislatura advirtió a su partido que su responsabilidad como concejal "sería temporal mientras pudiese compatibilizar ambos cargos".

De esta forma, aunque no ha indicado cuando dejará el acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital grancanaria, sí que aseguró que será "en breve".

Por su parte, el concejal de Movilidad Ciudadana y Medioambiente, y primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, tras conocer la noticia, ha deseado "lo mejor" para Franquis, resaltando la labor que ha realizado durante un año como portavoz socialista, así como la "sintonía" que personalmente ha mantenido con él.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.