La Asociación Hostelería Riojana de la FER ha presentado la campaña 'Disfruta del carnaval. Por un carnaval cívico y responsable'. El objetivo principal de esta iniciativa es la toma de conciencia ciudadana sobre la importancia del civismo y la adecuada convivencia ciudadana a la hora de disfrutar del ocio y el necesario compromiso de todos en la lucha contra el ruido.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el presidente de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés, ha señalado que esta campaña busca abrir un debate sobre "las verdaderas causas del ruido nocturno en las ciudades españolas", ya que el provocado por las empresas hosteleras "ocupa el noveno lugar en el ranking de la contaminación acústica".

La asociación responde así "a la problemática creciente de la contaminación acústica en las ciudades, la proliferación del botellón y la falta de civismo ciudadano, ya que son algunos de los principales conflictos que afectan más negativamente a la imagen turística de nuestro país y la actividad económica y social en las ciudades".

El enfoque de la campaña, ha explicado Martínez-Bergés, está dirigido a impulsar el civismo ciudadano, pretende ampliar el debate sobre la contaminación acústica, analizando cuales son las verdaderas causas del ruido superando los planteamientos reduccionistas que convierten a las empresas hosteleras en uno de los principales focos del ruido en las ciudades.

Este proyecto está organizado por la Federación Española de Hostelería, FEHR y Hostelería Riojana de la FER y cuenta con la "importante" colaboración de organizaciones empresariales como la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes, ANFABRA, y la Federación Nacional de Bebidas Espirituosas FEBE

Por último y en el marco de la campaña, se va llevar a cabo el primer Estudio Nacional sobre la percepción del ruido en el ocio nocturno, que pretende conocer el grado de implicación de los ciudadanos usuarios del ocio nocturno en la lucha contra el ruido.

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