El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha anunciado este martes que, a principios de verano, se espera que entre en funcionamiento la variante de Sobremazas de la autovía Solares-Torrelavega, siendo el "primer tramo" que se ponga en marcha de este vial.

Así se ha pronunciado Ruiz que, a preguntas de la prensa sobre las críticas del PRC por la paralización de las obras de esta autovía, ha asegurado que desde el mes de noviembre en que se reiniciaron las obras, los trabajos se están centrando en la instalación de servicios y movimientos de tierra.

Sobre las críticas del Partido Regionalista, que tachó de "paripé" el anuncio de reanudación de las obras en noviembre a "bombo y platillo", Ruiz ha criticado que el PRC, durante su Gobierno con el PSOE, "aceptó" la paralización de las obras de esta infraestructura por parte del Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Al tiempo, ha defendido que "el PP ha reiniciado las obras en noviembre con total normalidad, sin fotos ni espectáculos como a los que estábamos acostumbrados anteriormente".

"El Gobierno ha destinado en 2012 cuatro millones de euros a activar estas obras que estaban paradas desde hacía tres años", ha matizado Ruiz, que ha reiterado que "los trabajos se han reactivado sin fotos, porque éste es un Gobierno serio, que no miente y que cuando se compromete a hacer una obra la hace".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.