Este martes se ha constituido la Comisión parlamentaria de Investigación de Cantur que, según ha subrayado su presidente, Julio Bartolomé, también elegido en esta sesión, tiene como objeto "establecer unos hechos" y no "acusar a nadie".

"No tenemos ningún carácter de ente ente acusador para nadie; el objetivo es establecer unos hechos", ha enfatizado reiteradamente Bartolomé, a raíz de la crítica del portavoz del Grupo Regionalista y secretario de la comisión, Rafael Pérez Tezanos, quien ha matizado que él no dice que la comisión "acuse" a nadie, sino "un grupo político", en alusión al PP.

Tras constitución de la comisión, que ha presidido el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, se ha votado al presidente, resultado elegido el 'popular' Julio Bartolomé, con cuatro votos a favor, dos en blanco y uno nulo; la Vicepresidencia, que queda en manos de la también 'popular' Tamara González, y la Secretaría, que ostenta Pérez Tezanos.

Posteriormente, se ha acordado que la fecha límite para la aprobación del plan de trabajo será el martes 12 de febrero a las 10.00 horas. Previamente, cada grupo deberá presentar sus propuestas, para lo que tendrán de plazo hasta las 13.00 horas del viernes 8 y media hora más tarde se convocará la mesa para admitir a trámite las propuestas de PSOE, PRC y PP y convocar la comisión del día 12.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.