Desmantelado en Ávila capital un punto de venta de droga denominado 'el 24 horas'

El detenido expendía la sustancia por la ventanilla de una vivienda
Punto de venta de droga desmantelado por la Policía Nacional.
Punto de venta de droga desmantelado por la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Punto de venta de droga desmantelado por la Policía Nacional.

Un hombre ha sido detenido y con él ha sido desmantelado un punto de venta de droga en el centro de la capital abulense, que se había instalado en una vivienda ocupada y donde el presunto traficante expendía los estupefacientes a través de una ventanilla. El lugar, registrado el pasado viernes, se conocía como 'el 24 horas', según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El detenido, J.E.C.R., de 42 años y con antecedentes por tráfico de drogas, había ocupado un piso en un inmueble céntrico de la capital abulense y lo había convertido en un "un foco de menudeo que operaba a cualquier hora del día y de la noche, dispensando cualquier tipo de sustancia estupefaciente".

El inmueble "había sido habilitado como si fuese una vivienda digna de un poblado chabolista dedicado a la venta de drogas", según la Policía.

El acceso a la vivienda se realizaba a través del portal del edificio y tras subir al rellano del primer piso había en la pared una ventanilla, de unas dimensiones aproximadas de 20 por 20 centímetros, a través de la que se dispensaba la droga.

Un auténtico búnker

En el interior de la vivienda el detenido había instalado "medidas de seguridad que la convertían en un búnker, lo que impidía así una rápida actuación por parte de las fuerzas del orden".

Tras una primera entrada que no ofrecía gran resistencia, se hallaba otra puerta de seguridad confeccionada con una gran plancha metálica dotada de tres cerrojos que impedían el acceso a la vivienda desde el exterior, además del enrejado que ofrecían todas las ventanas de la vivienda, realizado con vallas metálicas soldadas desde el interior.

La Brigada Provincial de Policía Judicial, auxiliados por la Brigada de Seguridad Ciudadana, intervinieron en la operación con apoyo de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento