El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sevilla ha acordado instar al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), y al comité de empresa de Lipasam a llegar a un acuerdo por el "interés general" de la ciudad y "en pro de la economía sevillana en el plazo mas breve de tiempo", apostando por que la ciudad recupere la "normalidad" y se "limpie su imagen", tras la acumulación de alrededor de 6.000 toneladas de basura en el noveno día de huelga.

En una nota, la entidad cameral subraya que la capital de Andalucía "no puede permitirse seguir ofreciendo una imagen que no beneficia en absoluto a la dinamización económica que Sevilla necesita". "Esta huelga indefinida, está haciendo peligrar al comercio, la industria y al sector turístico de la ciudad y está repercutiendo de forma alarmante y muy negativamente a la actividad económica de Sevilla", agrega.

Asimismo, el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio considera "intolerable el daño" que asegura se está haciendo a los sevillanos, "rozando la insalubridad en numerosos barrios, que se han visto afectados por la sinrazón de los actos vandálicos producidos en los mismos". Además, se insisten en que Sevilla "no puede estar sumida en un chantaje permanente, que sólo traerá graves perjuicios económicos para la ciudad".

Por todo ello, el órgano cameral ha asegurado que el "interés general" de Sevilla debe llevar a las partes a que en el plazo "más breve de tiempo" se llegue a adoptar un acuerdo definitivo "en pro de la economía sevillana".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.