El aviso de nivel naranja en el litoral gallego por mar de fondo se mantendrá durante todo este miércoles por la previsión de olas de entre 4 y 5 metros en las Rías Baixas y de 5 a 7 metros en la costa coruñesa y A Mariña luguesa.

Según el boletín de tiempo meteorológico adverso publicado por Meteogalicia, la borrasca se desplaza hacia el Este del Mar del Norte y deja un mar de fondo del Noroeste superior a los cuatro metros en todo el litoral gallego, que unido a los vientos del Noroeste de fuerza 7, dejará un mar combinado en el litoral Norte que puede llegar a los siete metros de altura, especialmente durante la madrugada.

Además, un frente entrará por el Norte de la Comunidad gallega trayendo consigo una masa de aire frío y chubascos más importantes en la provincia de Lugo, que dejarán espesores de nieve en la zona de la montaña entre 10 y 20 centímetros, siendo las precipitaciones menos cuantiosas en la montaña de Ourense.

De este modo, el nivel de aviso será amarillo tanto en la montaña de Lugo, por acumulación de nieve entre 10 y 20 centímetros, como de Ourense, por espesores de nieve por encima de los cinco centímetros.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.