El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), ha asegurado que el debate en el seno de la coalición andaluza en estos momentos no está en la sucesión y considera que esta formación "tiene vocación de mayoría desde la izquierda".

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Rodríguez ha indicado, sobre la sucesión en el seno de IULV-CA, que el pasado lunes esta cuestión "se planteó muy bien por parte de Diego Valderas y José Antonio Castro, de forma que en estos momentos el debate no está ahí". "Al final se hará lo que la organización decida", ha aseverado.

En ese sentido, el consejero de IU considera que "lo fundamental es hacer historia, IU tiene un papel histórico y fundamental y tiene que definir muy bien su papel y redefinir una estrategia en este momento histórico que posibilite que la coalición sea cada vez más una fuerza útil a esa mayoría de andaluces que sufren la crisis, la padecen y pagan las consecuencias, sin haber hecho nada para ello".

Rodríguez ha dejado claro que IU "no tiene vocación de minoría sino que tiene vocación de mayoría en la izquierda, pues tiene herramientas para beneficiar a muchos ciudadanos y ahora está en las mejores condiciones para ello". "Nuestro objetivo es ser hegemónicos, queremos tener mayoría para gobernar Andalucía y España desde otros principios", ha resaltado.

"que se vayan todos en el pp si no son capaces de aclarar"

Asimismo, preguntado por la actual situación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Rodríguez considera que "si el PP no es capaz de aclarar todo lo que ha salido y trasladar la sensación de seguridad de que no hay corrupción, la única solución es que se vayan todos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.