Vitoria acogerá el encuentro nacional de jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales

La Confederación de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colegas) ha elegido Vitoria como escenario para la realización de su séptimo encuentro nacional de jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales del Estado. El colectivo alerta del "descuido" en las políticas de lucha contra el sida en Euskadi en la última legislatura Según ha informado la Confederación en un comunicado, este pasado lunes mantuvo una ronda de contactos con formaciones políticas presentes en el Parlamento vasco y con representantes del Ayuntamiento de Vitoria y del Ejecutivo autonómico para darles a conocer la selección de la capital alavesa para albergar del evento.

La Confederación de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colegas) ha elegido Vitoria como escenario para la realización de su séptimo encuentro nacional de jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales del Estado. El colectivo alerta del "descuido" en las políticas de lucha contra el sida en Euskadi en la última legislatura

Según ha informado la Confederación en un comunicado, este pasado lunes mantuvo una ronda de contactos con formaciones políticas presentes en el Parlamento vasco y con representantes del Ayuntamiento de Vitoria y del Ejecutivo autonómico para darles a conocer la selección de la capital alavesa para albergar del evento.

Esta cita es organizada anualmente por Colegas en una capital de comunidad autónoma "que destaque por su apuesta por la igualdad real e integración del colectivo".

A juicio del colectivo, Euskadi presenta puntos "muy a favor" de la integración de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, tales como su "apuesta decidida" a favor de la reducción de la tasa de contagio del VIH, "12 puntos inferior a la media estatal a pesar de su incremento de más de 15 en los últimos tres años".

No obstante, Colegas ha alertado a los miembros del Gobierno vasco sobre ese "grave incremento" y acerca del "descuido" en las políticas de lucha contra el sida "que se ha dado en la última legislatura".

A su vez, ha anunciado que procederá a mantener encuentros paralelos con el Departamento vasco de Salud para trasladar la presentación del plan de trabajo que, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desarrollará durante este año en diferentes comunidades autónomas.

IGUALDAD

Colegas ha destacado la necesidad de trabajar a favor de la igualdad en los ámbitos educativos, la importancia de apostar "por la visibilidad y los programas de actuación a favor de la integración no segregada ni estereotipada" en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca.

Por este motivo, la plataforma mantendrá una segunda ronda de contactos con las diputaciones forales tras la reunión que celebró el lunes con el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, así como con varios directores generales del Departamento.

En estos encuentros, Colegas les trasladó la importancia de apostar por la implementación de políticas igualitarias "que no traten de crear una Euskadi alternativa para gays y lesbianas, sino que los sitúen en la Euskadi del siglo XXI, conviviendo en igualdad y respeto con todos los sectores de la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento