La Comisión Intermunicipal de Telde e Ingenio para la gestión del servicio de taxi en el aeropuerto de Gran Canaria ha aprobado la concesión de permisos especiales a los profesionales que deseen asistir a cursos de formación continua para mejorar su cualificación profesional sin tener que perder los turnos que les corresponda de servicio en el aeródromo.

En concreto, la autorización está dirigida para quienes acrediten documentalmente cursar estudios en escuelas oficiales de idiomas o academias privadas de nivel medio y alto, según informó el colectivo en nota de prensa.

Al respecto, destacan la "buena acogida" de la iniciativa, ya que han registrado un "importante" volumen de solicitudes para hacer uso de dichos permisos, por lo que la Cooperativa de Empresarios Taxistas de Telde ha ofrecido sus instalaciones para albergar las clases que se impartan a los conductores en condición de asalariados.

La iniciativa se enmarca dentro de una línea de actuaciones orientada a fomentar las mayores cotas posibles de profesionalidad del personal dedicado a los servicios turísticos con el fin de favorecer el nivel óptimo en el dominio de idiomas extranjeros y la atención a dispensada a los turistas.

Por otra lado, y en relación a la entrada en vigor del Reglamento del Taxi para Canarias, aseguran que "ha favorecido la consecución de avances importantes en los índices de calidad" del servicio de taxi en el aeropuerto de Gran Canaria al permitir desde las administraciones locales "controlar y ajustar al detalle todos" los aspectos de organización y disciplinarios mediante un proceso de cambios "sin precedentes".

Añadió que tras una situación de "alta conflictividad motivada por la falta" de competencias y mecanismos de control "eficaces" ante la afluencia "masiva y descontrolada" de taxistas de toda la isla que actuaban en el recinto aeroportuario, con la nueva normativa autonómica el interés general "ha quedado resuelto de manera satisfactorio".

De esta forma, actualmente los servicios los desarrollan, "con absoluta normalidad", taxistas de Las Palmas, Telde e Ingenio en colaboración mutua.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.