El portavoz de Agroganadería de FORO, Juan Ramón Campo, ha acusado de "hipócrita" a la consejera de Agroganadería del Principado, María Jesús Álvarez, y ha alertado de que "los ganaderos asturianos ya se enfrentan a pérdidas superiores al 30% en subvenciones, tras los presupuestos del tripartito asturiano de la izquierda".

A través de una nota informativa enviada por Foro, se ha referido en estos términos a las declaraciones que este lunes realizó la consejera de Agroganadería sobre la situación a la que se enfrenta el campo asturiano, ante la próxima reforma de la Política Agraria Común.

Campo ha explicado que "no se está dando cumplimiento a la proposición no de ley presentada por Foro en la Junta General del Principado, y que consiguió el apoyo de la mayoría, aunque con el PSOE en contra en alguno de sus apartados". Foro reprocha a la consejera que "se entera con retraso de las amenazas de la PAC para el campo asturiano" y recuerda que ya le había advertido de ello.

A raíz de la iniciativa parlamentaria de Foro, se materializó en una moción que se debatió y aprobó en la Junta General en noviembre de 2012".Con esta iniciativa parlamentaria, se "instaba al Gobierno de Asturias a elaborar un documento conjunto con el resto de comunidades autónomas de la Cornisa Cantábrica que compartiesen las similares condiciones geográficas.

El segundo punto de la moción, ha recordado el diputado, instaba a elaborar un informe sobre la situación real de Asturias sobre el "cumplimiento de los requisitos de la nueva PAC". Con objeto de prever futuros resultados en el sector.

El último punto de la moción, según el diputado, "afecta al ámbito municipal", con el que se llevaría a cabo "la elaboración de un documento o mapa común que fijase los criterios de reparto de las hectáreas de montes públicos gestionadas por los Ayuntamientos".

"Parece, por tanto -finalizó Campo-, que la Consejera se limita, como de costumbre, a trasladar la responsabilidad a terceros, sin haber cumplido la suya propia, por lo que Foro planteará una nueva iniciativa parlamentaria para interesarse por el cumplimiento de la ya aprobada el pasado mes de noviembre de 2012 en la Junta General".

Consulta aquí más noticias de Asturias.