El precio de la vivienda en Extremadura es el segundo más barato de España y se sitúa en 1.366 euros por metro cuadrado

Extremadura se ha situado como la segunda región española con el precio de la vivienda de segunda mano "más asequible del país", con un importe de 1.366 euros el metro cuadrado, según los datos de un informe del portal inmobiliario 'pisos.com'.
VIVIENDAS , PISOS
VIVIENDAS , PISOS
EUROPA PRESS
VIVIENDAS , PISOS

Extremadura se ha situado como la segunda región española con el precio de la vivienda de segunda mano "más asequible del país", con un importe de 1.366 euros el metro cuadrado, según los datos de un informe del portal inmobiliario 'pisos.com'.

De este modo, la vivienda en la comunidad autónoma en enero de 2013 tiene un precio de 1.366 euros por metro cuadrado, por lo que registra una bajada de un 0,31 por ciento respecto a diciembre de 2012, el tercer descenso menos marcado del panorama nacional.

Interanualmente, se ha producido una caída del 7,37 por ciento, pues el precio por metro cuadrado en enero de 2012 era de 1.474 euros, de manera que se trata del ajuste regional "menos significativo".

Los datos de 'pisos.com' revelan que Extremadura es la segunda autonomía más barata del país, "superada únicamente por Castilla-La Mancha", que cuenta con un precio medio de 1.099 euros por metro cuadrado.

Respecto al ámbito nacional, España ha registrado en el mes de enero un precio medio de 1.877 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso interanual del 10,59%; mientras que la bajada frente al mes de diciembre de 2012 es del 0,55%.

Desglose por provincias y capitales

En el último mes, el descenso de la provincia de Cáceres (-0,68%) es ligeramente más llamativo que el de Badajoz (-0,61%). Frente al pasado año, el escenario vuelve a repetirse, ya que la provincia cacereña (-6,48%) rebaja sus precios un poco más que la pacense (-6,38%).

En cuestión de precios, Cáceres, con 1.180 euros el metro cuadrado, es la séptima provincia más barata de España, mientras que Badajoz, con 1.399 euros, se sitúa en un decimoquinto lugar, apunta pisos.com en nota de prensa.

En cuanto a las capitales extremeñas, Cáceres (0,23%) marca la décima subida más intensa del panorama nacional, mientras que Badajoz (-1,46%) se localiza en la duodécima posición del ranking de las caídas nacionales.

Interanualmente, el descenso de la capital cacereña (-10,35%) marca la caída más señalada de la región, pero guarda bastante distancia con Jaén (-29,58%), la capital que marca el recorte de precios más significativo del panorama nacional.

Por su parte, el retroceso de la ciudad pacense (-7,67%) es más contenido. Con 1.323 euros por metro cuadrado en enero de 2013, Cáceres es la segunda capital de provincia más barata, tan solo por detrás de Ávila (1.322 euros); mientras que en el puesto decimosexto está la capital de Badajoz (1.595 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento