Los dos varones detenidos e imputados por la muerte del vecino de 52 años del barrio jiennense de Las Fuentezuelas han pasado en la mañana de este martes a disposición judicial después de haber sido detenidos este pasado sábado, tal y como han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

De esta forma, los dos varones detenidos se encuentran en estos momentos prestando declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén, si bien se prevé que el interrogatorio no concluya antes del mediodía de este martes.

Asimismo, cabe destacar que uno de los imputados recibidos por la juez cuenta con antecedentes policiales, en concreto, un total de 26, la mayoría por robo con fuerza, según han precisado las mismas fuentes.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Jaén procedían este sábado por la noche a la detención de las dos personas tras haber hallado muerto en la mañana de este pasado jueves a un hombre que vivía en un piso de alquiler de Las Fuentezuelas y cuyo cadáver presentaba "unas 50 puñaladas", según ha revelado el informe forense realizado tras practicarle la autopsia.

Al parecer, los detenidos conocían a la víctima, siendo arrestados en la capital jiennense como presuntos autores de un delito de asesinato. Además, en el marco de la investigación llevada a cabo por la Policía, ésta ha realizado distintos registros domiciliarios en los que ha intervenido diferentes efectos propiedad de la víctima.

Consulta aquí más noticias de Jaén.