Los trabajadores de gasolineras de Bizkaia en huelga han vuelto este martes al trabajo, después de que los sindicatos del sector hayan firmado el preacuerdo con Aevecar, patronal mayoritaria del sector de estaciones de servicio para poner fin a la huelga indefinida que comenzaron el pasado 20 de diciembre.

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, los trabajadores se han incorporado con normalidad a su trabajo, a partir de las seis de la mañana, hora a la que abren las gasolineras.

Tras manifestar su satisfacción por el acuerdo, los sindicatos han lamentado que Cebek no haya suscrito el preacuerdo y han criticado su actitud en la negociación. A su juicio, la patronal vizcaína "planteaba un convenio provincial para que luego no se aplicara", ya que Cebek ha rechazado la cláusula de descuelgue que se incluye en el preacuerdo.

El preacuerdo suscrito entre ELA, LAB, CC.OO., UGT y USO y Aevecar prevé un convenio colectivo con vigencia para cuatro años, entre 2011 y 2014, e incremento salariales ligados al IPC de la Comunidad Autónoma Vasca. Incluye, asimismo, el mantenimiento de la ultraactividad y una cláusula de descuelgue.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.