El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este martes que las negociaciones con Marruecos para lograr un nuevo acuerdo en materia pesquera "van bien", por lo que ha confiado en lograr pronto este objetivo para que la flota pueda volver a faenar.

"Marruecos tiene unas magníficas relaciones con España en este momento, mi relación con mi homólogo marroquí es muy fluida y da la impresión de que se puede llegar a un acuerdo razonablemente pronto", ha afirmado el titular de Agricultura en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Arias Cañete ha señalado que la firma de un nuevo acuerdo con el país norteafricano vendrá muy bien, porque la flota está parada en la actualidad en Galicia, Canarias y Andalucía. "Por lo tanto es fundamental que se reanude la actividad pesquera y que se cierre el acuerdo con Marruecos cuanto antes", ha señalado.

Sobre el acuerdo de Mauritania, tras afirmar que lo que ocurrió es que la Comisión Europea negoció un acuerdo "francamente negativo", Arias Cañete ha explicado que se está intentando renegociar este acuerdo.

"España está apoyando a la Comisión Europea para que se reabra la negociación y la flota gallega pueda tener posibilidades de pescar cefalópodos y las flotas marisqueras andaluzas puedan tener zonas de pesca más razonables", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.