Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a dos individuos, identificados como S.M.M., de 39 años de edad, y R.M.P., de 45 años, ambos con un amplio historial delictivo por delitos de estafa, acusados de apropiarse de 2.000 euros mediante contratos falsos de telefonía.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, a raíz de las pesquisas realizadas por agentes de la Comisaría onubense dedicados a la investigación de este tipo de hechos, se logró identificar a los dos presuntos autores de un delito de estafa, así como recuperar algunos de los terminales móviles antes de que fueran vendidos.

El 'modus operandi' era el siguiente: uno de los detenidos percibía una comisión por cada contrato de alta que hacía para una empresa de telefonía, contratos que luego resultaban falsos. Además, se apropiaba del terminal que le correspondería al inexistente cliente, teléfonos que eran vendidos por 500 euros por su cómplice, que regentaba otra empresa de telefonía.

Ante estos hechos, el atestado instruido ha sido remitido a la autoridad judicial, mientras que los detenidos han quedado en libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Huelva.