El Sindicato de Estudiantes de Izquierdas (SEI) y la Agrupación Revolucionaria No Pasarán han convocado una huelga en la enseñanza secundaria de Aragón desde este martes, 5 de febrero, y hasta el jueves, 7, sumándose así a la convocatoria hecha por el Sindicato de Estudiantes en el conjunto del Estado.

En un comunicado, ambas organizaciones han explicado que los estudiantes de enseñanzas medias y Formación Profesional (FP) de Aragón "salimos nuevamente a luchar contra los recortes en la educación pública", el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), presentada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, también denominada ley Wert, y el "intento de privatización y desmantelamiento" de la educación por parte del gobierno del PP.

El SEI y la Agrupación Revolucionaria No Pasarán han criticado al Gobierno central, que "en las últimas semanas ha quedado al descubierto como una verdadera banda de corruptos, que se han enriquecido mientras seis millones de trabajadores quedan en el paro, cientos de miles de personas son desahuciadas y a los jóvenes se nos arrebata el futuro".

Al respecto, han apuntado que "nuestra realidad es insoportable" y "miles de estudiantes dejan las aulas día tras día por problemas económicos, el paro juvenil alcanza el 50 por ciento y la precarización laboral y los ataques a nuestros derechos laborales son el pan de cada día".

Por eso, "salimos a la lucha", no sólo en defensa de la educación pública, "que es nuestro presente como estudiantes", sino también "en defensa de nuestro futuro como trabajadores y trabajadoras" porque después de estudiar "queremos trabajar y hoy más que nunca sabemos que este es un derecho que solo conseguiremos luchando por él".

Además, ha indicado, "salimos a la calle para denunciar la persecución y la represión a la juventud" y han lamentado la denuncia a dos estudiantes que participaron el pasado 12 de enero en una concentración "en defensa de las becas de comedor", al tiempo que han exigido "la retirada inmediata de todos los cargos".

El SEI y la Agrupación Revolucionaria No Pasarán han indicado que la convocatoria de huelga se ha realizado tras las asambleas celebradas en centros de enseñanzas medias y FP "que democráticamente han resuelto participar masivamente de la huelga".

Dentro de la protesta, ambas organizaciones han convocado para el miércoles, 6 de febrero, una manifestación de estudiantes que partirá a las 12.00 horas desde el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Además, se sumarán a la concentración convocada el jueves, 7 de febrero, a las 19.00 horas, por toda la comunidad educativa, ante el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.