La estación de esquí cántabra de Alto Campoo dispone este martes, 5 de febrero, de 19 pistas abiertas, lo que equivale al 83% de las que posee, y tiene en funcionamiento 9 remontes (el 69% del total).

Según la información que ofrece en su web la estación, y que recoge Europa Press, la longitud total esquiable es de 20,01 kilómetros en la estación invernal cántabra, que cuenta con entre 40 y 70 centímetros de espesor de nieve, calidad dura/primavera.

En concreto, esta mañana se encuentran abiertas las cuatro pistas verdes (Calgosa I y II y Tobogán I y II); las nueve azules (Pidruecos I y II; El Chivo I, II, y III; Río Híjar I y II; Peña Labra; y La Cabaña); y seis de las diez pistas rojas (El Chivo

Sp i y II; Tres Mares; La Tortuga; Los Asnos; y Las Hoyas).

En cuanto a los remontes, están operativos nueve de los trece con que cuenta la estación de esquí cántabra. Se trata de dos de los cinco telesillas y siete de los ocho telesquís.

Esta mañana la visibilidad es buena en toda la estación de esquí de Alto Campoo, donde el viento está en calma en la cota más baja y sopla flojo de componente Suroeste en el resto.

Los accesos a la estación se encuentran abiertos; los cielos presentan nubes y claros, y las temperaturas varían entre un grado positivo y menos dos grados.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.