La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles, 30 de enero, a tres individuos por robos en dos viviendas de Los Narejos, en Los Alcazares, en el momento que intentaban vender en Cartagena, dos bolsas porta palos de golf, recientemente sustraídas, a bajo precio en el mercado ilícito.

En Comisaría, uno de los detenidos informó a los policías que los palos de golf eran de su madre, por los que los agentes comunicaron con ésta para que ratificara este hecho, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

Efectivamente la madre comunicó a los investigadores que los palos de golf se los había dejado en su domicilio una expareja de origen finlandés, hacía un tiempo, y que dado que no había regresado se los entregó a su hijo para que los vendiera.

Los agentes, tras la realización de las gestiones oportunas, pudieron constatar que los palos de golf habían sido sustraídos de un domicilio ubicado en la localidad de Los Alcázares, desmontando con ello la coartada facilitada por el familiar.

Por ese motivo y ante la sospecha que pudieran esconder otros efectos en sus domicilios, se solicitaron los preceptivos mandamientos judiciales para las residencias de los detenidos, donde se hallaron más palos de golf, gran variedad de ropa, multitud de juegos de las videoconsolas PSP y Play Station, dos Play Station, un receptor TDT, un televisor de LCD, un reproductor DVD, un aspirador, un equipo de música y dos discos duros.

Posteriormente se contactó con el propietario de los efectos recuperados que informó que efectivamente todos ellos habían sido sustraídos del interior de dos domicilios de su propiedad ubicados en la localidad de Los Alcázares.

Una vez tramitadas las diligencias policiales por el Grupo de Robos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia que decretó su ingreso en prisión.

Los tres detenidos, residentes en Fuente Álamo, Torre Pacheco y Los Alcázares, y de edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, han sido detenidos en 22 ocasiones por hechos similares.

Consulta aquí más noticias de Murcia.