Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona que, presuntamente, habría cometido once robos con intimidación desde mediados del pasado mes de noviembre en Toledo capital, según ha informado la Delegación del Gobierno en la región en un comunicado.

El detenido actuó en varias zonas de la ciudad, abordando a sus víctimas, siempre mujeres, a diferentes horas, tanto en la vía pública como en el interior de establecimientos comerciales, amenazándolas con una navaja a la vez que pedía que le entregasen dinero. Algunas ocasiones las elegía de forma fortuita, si bien, en otras, las asaltaba después de que hubiesen operado en cajeros automáticos.

Las primeras investigaciones permitieron establecer un perfil del autor, que se correspondía con un varón, de nacionalidad española, de entre 35 y 45 años de edad, 180-185 centímetros de estatura y que se caracterizaba por cubrirse la cabeza con un gorro de lana o lluvia y, generalmente, portar gafas de sol, con el indudable objetivo de dificultar ser reconocido por las víctimas e identificado por la Policía.

La Policía Nacional de Toledo no ha escatimado en recursos para lograr acabar con esta serie de robos, culminando las investigaciones recientemente con la detención del autor de estos hechos, habiéndose practicado, asimismo, un registro en su domicilio, en el que han sido localizadas prendas que coinciden plenamente con las descritas por las víctimas en sus denuncias, así como un ticket de una farmacia en la que también se llevó a cabo uno de dichos robos.

El detenido, que reconoció varios de los hechos de los que se le acusan, fue puesto a disposición judicial, dictaminando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión. El detenido ha sido identificado como S.L.C., varón español de 29 años de edad, constándole cinco antecedentes policiales, uno de ellos por idénticos hechos.

Entre los efectos intervenidos se encuentran una peluca y barbas postizas de color negro, dos cuchillos, dos pares de gafas de sol, y diversas prendas de vestir (gorros, bufandas, gafas, chaquetas) que coinciden con las descritas por las víctimas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.