Los grupos parlamentarios comenzarán este martes los trabajos en ponencia para la redacción de los presupuestos gallegos de este año 2013, es decir, empezarán a negociar las más de mil enmiendas presentadas al proyecto de ley.

Así, tras superar el primer obstáculo de las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición, el proyecto presupuestario sigue su curso en sede parlamentaria con los posibles ajustes en los estados de gastos y al articulado, que suman un total de 1.102 enmiendas entre los cuatro grupos que componen el hemiciclo.

Concretamente, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 527 enmiendas al articulado y estados numéricos; el BNG, 404; el grupo de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), 135; y el PPdeG, 36, según la información oficial del Parlamento de Galicia, recogida por Europa Press.

Reunida la comisión de presupuestos este lunes, los grupos han designado a los ponentes, que serán Pedro Puy (PPdeG), Juan Carlos González Santín (PSdeG), Xosé Manuel Beiras (AGE) y Carlos Aymerich (BNG).

Consulta aquí más noticias de A Coruña.