Todos los alcaldes, concejales, diputados provinciales y cargos públicos de IU en la provincia de Córdoba acuden este martes al campamento del pueblo de Belmez, frente a la Subdelegación del Gobierno en la capital, para concentrarse en señal de apoyo a "una reivindicación justa", como el pago pendiente por el Gobierno de unos 600.000 euros del Plan Miner en este municipio cordobés.

En concreto, a las 20,00 horas, en los jardines de la Subdelegación del Gobierno, el coordinador provincial de IU, Pedro García, junto con cargos públicos y militantes de IU, así como ciudadanos de toda la provincia iniciarán la concentración simbólica, que culminará a las 8,00 horas del miércoles, 6 de febrero.

Al respecto, García espera "el reconocimiento del Gobierno para pagar la deuda", de modo que permita a la alcaldesa del municipio, Aurora Rubio (IU), volver a su pueblo "a trabajar por los ciudadanos" y no tenga que estar "en este sufrimiento", que ya se prolonga más de dos meses. "Son demasiados días estar soportando las inclemencias meteorológicas para una reivindicación justa", alega el coordinador provincial de IU.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.