La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de cárcel para un joven acusado de robar joyas a la madre de su pareja sentimental en Las Vegas. La vista oral está señalada para este martes, 5 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 10.45 horas.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, E.C.E., nacido en 1989, pasó varias noches en casa de su pareja sentimental, que vivía con su familia en Las Vegas, Corvera, unos días antes del 8 de diciembre de 2011.

Sin que nadie se percatara, en un momento dado, se dirigió al dormitorio de la madre de su novia, abrió el cajón de la mesita y forzó una caja que había en su interior, sustrayendo varias joyas de oro, concretamente: un colgante del grupo sanguíneo, una pulsera esclava pequeña con inscripción, una pulsera gruesa con tres monedas, tres cadenas de oro, una chapa de oro, una alianza de oro y una Cruz de la Victoria de oro, tasada entre 4.616 euros y 5.267 euros. Sustrajo también 200 euros en metálico.

El acusado fue vendiendo las joyas en días distintos de manera escalonada en una casa de compra-venta de oro de Las Vegas. Alguna joya fue recuperada por su propietaria.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión, pago de las costas procesales y a indemnizar a la dueña de las joyas con la cantidad que se determine en sentencia por las joyas sustraídas y no recuperadas, y con 200 euros por el metálico presuntamente robado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.