Marcos pide a los medios "un nuevo enfoque profesional" que incorpore "lo social" al trabajo periodístico

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha pedido a los medios de comunicación este lunes en el acto de celebración del 25 aniversario de El Norte de Castilla en Palencia, "un nuevo enfoque profesional" que incorpore "lo social" al trabajo periodístico.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha pedido a los medios de comunicación este lunes en el acto de celebración del 25 aniversario de El Norte de Castilla en Palencia, "un nuevo enfoque profesional" que incorpore "lo social" al trabajo periodístico.

En este sentido, Marcos ha querido poner en valor "la apuesta del Norte por los temas sociales" y en general de todos los medios de comunicación por "eliminar el estigma de las personas con discapacidad mental" o la transmisión de la situación de las necesidades de las familias en la actualidad.

Por otra parte, la consejera ha destacado como el rotativo ha sido "testigo y cronista" de la vida palentina e "incluso protagonista" y ha incidido en el progreso y desarrollo "aportando información a los ciudadanos".

Y ha afirmado que los 25 años de historia de El Norte de Castilla de Palencia van ligados "al compromiso basado en el rigor de la información" y a la vinculación y apoyo al territorio.

La celebración, que ha tenido lugar en el salón de actos de Caja España-Caja Duero, ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruíz Medrano, el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, diputados, senadores y procuradores por Palencia, miembros de las corporaciones locales del Ayuntamiento y Diputación, así como con diferentes personalidades de la vida palentina.

Durante el mismo, se ha entregado el premio Norte de Castilla al presidente de Cáritas, Rafael del Río, y una vez finalizado el público asistente se ha trasladado hasta una sala de exposiciones cercana donde se puede contemplar una muestra con portadas históricas y fotografías que representan los 25 años de historia del periódico para terminar degustando un cóctel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento