Un incendio en un hotel de París deja 23 muertos, la mitad niños

PARIS (Reuters) - Un total de 23 personas murieron y decenas resultaron heridas al incendiarse un hotel en el centro de París en la madrugada del viernes cerca de las famosas Galerías Lafayette, dijo la brigada de bomberos.
Reuters
Reuters
Reuters

Unas 50 personas resultaron heridas, de nacionalidades estadounidense, portuguesa, senegalesa, marfileña, tunecina y ucraniana, y la cifra de fallecidos podía aumentar puesto que había once personas heridas de gravedad, dijo un portavoz de los bomberos.

'Se trata de uno de los incendios con más muertos de los registrados en los últimos años en París', dijo un portavoz de Cruz Roja.

No se produjeron explosiones y no se sospechaba de que el fuego, que devoró las seis plantas del hotel París-Opera, fuera premeditado.

Algunas víctimas intentaron saltar desde los pisos superiores y unas 50 personas fueron tratadas en las Galerías Lafayette, que fueron usadas como hospital de campaña, dijeron testigos.

El incendio comenzó en mitad de la noche mientras muchas de las víctimas dormían.

Los heridos fueron trasladados a hospitales en estado grave con quemaduras, traumatismos y síntomas de haber inhalado humo.

'Es un incendio trágico (...) uno de los desastres más desoladores que han afectado a París', dijo el presidente, Jacques Chirac, en un comunicado. La causa del incendio será determinada en una investigación, agregó.

El ministro del interior Dominique de Villepin acudió al lugar y el primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, ordenó que los huéspedes fueran trasladados a otros lugares.

El incendio fue extinguido al amanecer, pero a las 7 de la mañana aún salía humo de las ennegrecidas ventanas de las dos plantas superiores del hotel. Los bomberos abarrotaban las inmediaciones del edificio y el olor del humo llenaba el aire. En total, unos 250 bomberos fueron desplegados en la zona.

Se cree que unas 76 personas estaban en el hotel cuando se desató el incendio, cuyo origen aún no estaba claro.

/Por Elizabeth Pineau/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento