El actual delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, ha dimitido tras ser imputado en el caso del Madrid Arena. El juez Eduardo López Palop le ha imputado este lunes como exresponsable del área de Seguridad y de la Policía Municipal, la misma que permitió celebrar un macrobotellón junto al pabellón multiusos la noche de la tragedia.

La dimisión ha sido anunciada en rueda de prensa por el portavoz del equipo de gobierno de Ana Botella, Enrique Núñez, que ha explicado que De Guindos ha presentado su dimisión "irrevocable" y ha subrayado que se trata de una decisión personal. Núñez ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid ha recurrido la imputación, sobre la que ha recalcado que es una imputación y no una acusación.

De Guindos afirmó en diciembre, durante su comparecencia en la comisión de investigación por el 'caso Madrid Arena', que solo dejaría el cargo si la alcaldesa le destituía o si resultaba imputado en la causa. "No pienso cesar, aunque no tengo apego al cargo. Solo lo haré por indicación de la alcaldesa o si me imputan", fueron las palabras exactas del concejal.

El caso ya se ha llevado por delante a Pedro Calvo y Miguel Ángel VillanuevaEl estallido de la tragedia en el Madrid Arena, que costó la vida a cinco jóvenes, se había saldado hasta el momento con la salida del Gobierno municipal de Pedro Calvo y de Miguel Ángel Villanueva. El exresponsable de Economía permanece como concejal raso pero está a la espera de ser imputado por el juez. El vicealcalde fue destituido por la alcaldesa Ana Botella por sus relaciones con el promotor de la fiesta de Halloween.

Anticipándose a lo que pudiera pasar, y tras haberse quedado sin Villanueva, que era su mano derecha, Ana Botella aseguró que confiaba en De Guindos porque era "la persona más importante" para ella en el Consistorio.

Exigían su marcha

Los grupos municipales de IU y UPyD reclamaron poco antes a De Guindos que cumpliera con su palabra y abandonase el cargo debido a las irregularidades cometidas en el dispositivo de seguridad de la fiesta. "Lo dije en su día: ¿Hay una sola cosa bien hecha en el Madrid Arena?. Tras las nuevas imputaciones, está claro que no", afirmó David Ortega, portavoz de UPyD.

Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, portavoces del Partido Socialista en el Parlamento regional y en el Consistorio, respectivamente, también han exigido a Ana Botella que abandone la Alcaldía.

Consulta aquí más noticias de Madrid.