UGT prosigue mañana las movilizaciones contra el nuevo convenio de grandes superficies comerciales

El sindicato ha convocado una nueva concentración de protesta, a las 12.30 horas, frente al Carrefour en Peñacastillo

La Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT proseguirá este martes, 5 de febrero, con su calendario de movilizaciones contra el nuevo convenio colectivo de grandes superficies comerciales con una nueva concentración de protesta, a las 12.30 horas, frente al establecimiento de Carrefour en Peñacastillo.

Según ha precisado en un comunicado el responsable regional de Acción Sindical de la Federación de Comercio de UGT, José Giráldez, "planteamos inicialmente las movilizaciones contra la propuesta de convenio colectivo que hizo la patronal y ahora que ésta ha salido adelante con la complicidad de los sindicatos Fetico y Fasga, las protestas siguen adelante porque están aún más justificadas".

La Federación de Comercio de UGT, que inició el 28 de enero su ronda de concentraciones de protesta antes los principales establecimientos de las grandes superficies comerciales de la región, continuará la semana que viene con las movilizaciones.

Y es que la concentración de este martes en el Carrefour de Peñacastillo dará paso a otras dos, que tendrán lugar el 13 de febrero, a las 12.00 horas, frente a Makro y, a las 13.00 horas, frente a los centros comerciales de Leroy Merlin y Eroski.

El 15 de febrero UGT concluirá, a las 12.00 horas, en el centro comercial de Carrefour en Torrelavega este calendario inicial de movilizaciones contra el nuevo convenio colectivo de grandes superficies comerciales, que afecta a unos 230.000 trabajadores en toda España, 3.000 de ellos en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento