De la Torre considera las explicaciones de Rajoy sobre el 'caso Bárcenas' "claras y tranquilizadoras"

Reconoce que "es necesario avanzar en medidas de transparencia" y que "siempre cabe mejorar" lo relativo a la financiación de los partidos
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga y senador del PP, Francisco de la Torre, ha respaldado las explicaciones del pasado sábado del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ante el llamado 'caso Bárcenas', y ha considerado que fueron "oportunas, claras y tranquilizadoras". No obstante, ha reconocido que "es necesario avanzar en medidas de transparencia", así como que "siempre cabe mejorar" lo relativo a la financiación de las formaciones políticas.

"El Gobierno ha dado muestras de interés por la transparencia; el Partido Popular es hoy por hoy un partido de una administración muy clara y rigurosa y en la línea de la austeridad y la transparencia", ha manifestado este lunes a los periodistas.

De la Torre ha señalado que de la comparecencia de Rajoy, tras la publicación de posibles sobresueldos recogidos en la contabilidad del extesorero del PP Luis Bárcenas, se deducen "elementos de tranquilidad para todos", añadiendo, de hecho, que este Gobierno del Partido Popular "es el que más ha hecho en materia de transparencia".

Sí ha opinado, como ya hizo el pasado viernes, que "se debe seguir avanzando" en cuanto a la ley sobre la financiación de los partidos políticos y, para ello, se puede "ver qué ocurre en otros países".

Ana mato

Preguntado por la ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Ana Mato, tras las últimas informaciones que la implican en la trama de corrupción 'Gürtel', De la Torre ha indicado que "no tengo suficientes elementos de juicio para poder opinar". "Ella ha negado todo eso y he de creerla", ha expuesto.

Sobre las referencias en la supuesta contabilidad de Bárcenas a Málaga o a un concejal, ha dicho que "no puedo aclarar nada porque nada sé". "En la medida en que haya una actuación desde el ámbito de la Fiscalía, cualquier cuestión quedará clara", ha comentado.

Concretamente, en cuanto a la posibilidad de que empresarios malagueños estuvieron relacionados con esos supuestos donativos realizados al PP a través de Bárcenas, de nuevo ha declarado que "hay que ver si esa documentación está llena de verdad o no; que haya algún tema que pueda ser verdad no quiere decir que lo demás lo sea todo". "Hemos de creer a quien niega esa afirmación que se insinúa", ha advertido, añadiendo que "es una especulación y hablar sobre una especulación me da inseguridad".

Cuenta en suiza

Respecto a la cuenta descubierta en Suiza del extesorero del PP, en la que pudo tener hasta 22 millones de euros, el alcalde de Málaga ha dicho que "no me deja nada tranquilo saber que eso pueda ser cierto, me incomoda, me molesta y hasta me indigna".

"Tiene mi condena más absoluta sea cual sea el origen de esos fondos —ha aseverado—; porque fondos que se ponen fuera del país parece que tuvieran un origen no lícito, pero aún siendo lícitos, me parece una deslealtad al país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento