El PSOE insta al alcalde a "trabajar por la ciudad" y dejar de "echar balones fuera" sobre el PGOU

El PSOE de Jaén ha instado al alcalde, el 'popular' José Enrique Fernández de Moya, a "trabajar por la ciudad" y dejar de "echar balones fuera" sobre el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Manuel Fernández Palomino y María del Mar Shaw en la rueda de prensa.
Manuel Fernández Palomino y María del Mar Shaw en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Manuel Fernández Palomino y María del Mar Shaw en la rueda de prensa.

El PSOE de Jaén ha instado al alcalde, el 'popular' José Enrique Fernández de Moya, a "trabajar por la ciudad" y dejar de "echar balones fuera" sobre el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Así lo han asegurado la portavoz del grupo municipal, María del Mar Shaw, y el secretario general de la agrupación socialista de la capital, Manuel Fernández Palomino, a preguntas de los periodistas después de que el regidor, acompañado de buena parte de los concejales del PP, se haya desplazado hasta el sevillano Palacio de San Telmo. Allí ha pedido formalmente que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, le reciba en una reunión "urgente y extraordinaria" para "desbloquear" el futuro planeamiento, puesto que "sólo se han recibido dos de los "13 informes sectoriales vinculantes" que debe realizar el Gobierno andaluz.

"Como están acostumbrados a estar fuera de Jaén no nos extraña", ha ironizado la edil, quien ha pedido al equipo de gobierno que "presente la documentación que aún falta en ese PGOU y que con eso vayan a pedir responsabilidades". Al respecto, ha recordado que su formación planteó dos alegaciones (una al planeamiento aprobado inicialmente en pleno el 29 de febrero y otra al que de nuevo pasó ese trámite en octubre al introducir cambios sustanciales) y "ninguna está contestada".

En este sentido, ha destacado que responder a todas y cada una de las alegaciones es "requisito imprescindible para continuar" la tramitación del PGOU, de ahí que ha solicitado a los dirigentes municipales "que hagan sus deberes y trabajen por la ciudad" porque "toda la vida echando balones fuera" y "diciendo que la culpa es de los demás" no se puede estar", ya que la gente demanda soluciones.

En esta línea se ha pronunciado también el secretario general del PSOE jiennense, "hartos" de que Fernández de Moya "se coloque en una situación de victimismo". Además, ha añadido que, según sus datos, fue "a las 13,30 horas del 18 de enero de 2013 cuando se presenta la documentación, entre comillas completa, en la Delegación Territorial de Medio Ambiente".

EXCURSIONES

"Hay que trabajar, presentar las cosas bien... Entonces seremos los primeros en empujar para que pueda salir cuanto antes", ha declarado para preguntarse si en los dos meses que teóricamente hay a partir de entonces" para el pronunciamiento se van a ir "de excursiones". Frente a ello, ha reclamado al alcalde "que gobierne" y abandone la "situación de todos contra mí".

Junto a ello, la portavoz socialista en el Ayuntamiento se ha planteado si "volverán a plantear una nueva modificación" al planeamiento, porque "se basa en el tranvía" y así "lo publicitaron". "¿Qué van a hacer cuando no pongan en marcha el tranvía por esa cabezonería y empecinamiento? ¿Decir que no, cambiarlo de nuevo?", ha afirmado.

Por otro lado, Fernández Palomino se ha referido a los presupuestos municipales de 2013 para apuntar que el pleno en el que se debaten posee "suficiente importancia" como para entregar la documentación "con suficiente tiempo" para poder analizarlos con los vecinos. "Si necesitamos después una semana para la realización de las comisiones y consejos de administración correspondientes, más los días de antelación al pleno, más el CES... Me parece que vamos de tiempo nada más que regular", ha indicado sobre el 18 de febrero como posible fecha para su celebración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento