Detenido en Vitoria tras causar daños por valor de 800 euros en la estación de autobuses y amenazar a una trabajadora

La Policía Local de Vitoria detuvo este pasado domingo a un hombre, de 35 años, en la estación de autobuses de la ciudad por causar daños en la taquilla de expedición de billetes de una compañía por valor de 800 euros, amenazar a una trabajadora y ofrecer resistencia a los agentes.

La Policía Local de Vitoria detuvo este pasado domingo a un hombre, de 35 años, en la estación de autobuses de la ciudad por causar daños en la taquilla de expedición de billetes de una compañía por valor de 800 euros, amenazar a una trabajadora y ofrecer resistencia a los agentes.

Los hechos sucedieron a las ocho y media de la mañana, según ha informado la Policía en un comunicado. Una patrulla se personó en la estación de la calle Los Herrán al conocer que una persona estaba golpeando en cristal de una taquilla, había amenazado gravemente a una trabajadora y trataba de acceder al espacio protegido y reservado para empleados.

Los agentes impidieron que entrara en el lugar acotado y detuvieron al varón, que fue trasladado a las dependencias municipales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Tráfico de estupefacientes

Por otro lado, la Policía arrestó a un varón, de 48 años, por un delito de tráfico de estupefacientes en la calle La Paz. Poco antes de las ocho de la mañana del pasado sábado, una patrulla se dirigió hacia un hombre y una mujer que, por sus actitudes al divisar el coche policial, podrían estar realizando una transacción de algún tipo de sustancia estupefaciente en la vía pública.

Tras ser registrados, al varón se le incautaron cogollos de marihuana y diversas cantidades de hachís, speed y cocaína. Las sustancias estaban embolsadas y, presumiblemente, dispuestas para su venta por dosis.

Además, portaba una navaja con restos de hachís, una cantidad próxima a los 200 euros en billetes y una pequeña balanza de precisión de las que se utilizan habitualmente para traficar con este tipo de sustancias.

Otras actuaciones

A su vez, la Policía Local detuvo a lo largo del fin de semana a otros tres varones, de 23, 34 y 19 años. El primero de ellos fue arrestado en Sansomendi por desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad, y el segundo, en el barrio de El Pilar por una requisitoria por un delito contra la salud pública. Por su parte, el joven de 19 años fue detenido en la calle General Álava por ofrecer resistencia e intentar agredir a los policías.

Asimismo, los agentes locales imputaron a un total de diez varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 25 y los 77 años, por delitos contra la seguridad vial. De los diez hombres, ocho fueron imputados por las alcoholemias positivas registradas en los controles que se les practicaron a lo largo del fin de semana, y otros dos, además de por la tasa positiva de alcohol, por conducir sin carné.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento