El Ayuntamiento cree "un error" obviar a Santiago en la campaña en Londres de Turgalicia, que sostiene que sí que figura

Turismo de Santiago también destaca en sus campañas "lo que aporta el resto de Galicia" y lamenta que no "todos" compartan esta filosofía

La concejala de Santiago Reyes Leis ha juzgado este lunes "un error" que la campaña de promoción de Turgalicia en Londres "no incluya a la ciudad turísticamente más importante" de la comunidad; mientras que la gerente del organismo autonómico de turismo, Carmen Pita, ha negado este extremo y ha afirmado que la capital gallega "sí está representada".

Preguntada al respecto en rueda de prensa, la responsable local de Turismo ha hecho hincapié en que "toda promoción" de Galicia que "no incluya" a Santiago "seguramente, sea un error", pero ha minimizado la importancia de que la ciudad no forme parte de "una campaña contratada desde hace tiempo", pensada para "compensar" otros convenios con aerolíneas.

No obstante, Pita ha asegurado que la capital gallega "sí está representada" en la campaña turística de Harrods "a través de una conocida imagen de la Catedral en el interior de los grandes almacenes". La imagen en cuestión ha sido exhibida por la secretaria xeral para o Turismo, Nava Castro, que acompañaba a la gerente de Turgalicia en su acto.

Por ello, Carmen Pita ha atribuido la polémica generada a que la citada fotografía "quizás pasó desapercibida" en un recinto con tanta "envergadura". "Tenemos imágenes por todas partes, pero puede pasar desapercibida alguna", ha abundado.

Finalmente, Nava Castro ha apuntado que entre las cuatro imágenes de Galicia que se incluyen en el interior del catálogo mensual de Harrods, del que se editan 120.000 ejemplares, figura una del conocido templo compostelano.

Promoción de santiago

Al hilo de este asunto, Reyes Leis ha destacado que Turismo de Santiago "no tiene la vocación" de hacer "una promoción cerrada" de la capital gallega, sino que, por el contrario, destaca "lo que puede aportar el resto de Galicia" en las ferias a las que acude "por todo el mundo".

"Si además de decir a la gente que tenemos una ciudad estupenda, en la que se puede pasear, disfrutar del patrimonio, comer muy bien y alojarse en los hoteles mejor valorados de toda España, les digo que pueden visitar una Torre de Hércules estupenda o una playa de las Rías Baixas, mejor para todos", ha concluido.

Prueba de ello, como ha señalado, es la promoción de "los ayuntamientos limítrofes" a Santiago, a los que se pueden realizar "escapadas" para conocer "rutas verdes, enológicas y playas" e incrementar así la media de estancia de los visitantes en la comunidad.

Dicho esto, ha lamentado que no "todos" compartan este modo de actuar, pero ha dejado claro que la capital gallega seguirá "trabajando en la misma línea". "Los que se quieran sumar, estaremos encantados; el resto tendrá que, a lo mejor, replantearse sus ideas o sus objetivos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento