El PSOE de Talavera propone al alcalde un "pacto" en defensa de la ciudad en materias de empleo, sanidad y educación

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) José Gutiérrez, ha propuesto al alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago un "pacto" en defensa de la ciudad en empleo, sanidad y educación.
Gutiérrez
Gutiérrez
EUROPA PRESS
Gutiérrez

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) José Gutiérrez, ha propuesto al alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago un "pacto" en defensa de la ciudad en empleo, sanidad y educación.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha dicho que se está creando una "brecha social muy importante", motivada por las decisiones del PP y por el incremento que se ha producido de las cifras del paro.

A su juicio, las políticas de recortes, despidos y la reforma laboral, ha supuesto que en Talavera se haya incrementado el paro en 508 personas, llegando la cifra a las 15.400 personas sin trabajo.

En su opinión, Lago y la Junta de Castilla-La Mancha se han "olvidado" de los trabajadores de esta ciudad, porque se prometió en su día crear planes de empleo y esto no se cumple.

En ese sentido, ha lamentado que no se trate a Talavera de una manera "singular con políticas diferenciales con respecto a otras ciudades", debido a la situación tan complicada por la que atraviesa porque "necesitamos que alguien en el gobierno recapacite y esto de un giro de 180 grados, ante estas cifras tan demoledoras".

Más profesores a la calle

A renglón seguido, Gutiérrez ha dicho que para el próximo curso académico, la ciudad contará con 50 profesores menos de educación Infantil y Primaria, al haberse aprobado nueve unidades menos para Talavera.

Concretamente, ha recalcado que serán tres unidades las que se eliminan en los colegios Bartolomé Nicolau, Antonio Machado y Pablo Iglesias, respectivamente, lo que supone un "auténtico ERE encubierto en la educación pública que da la sensación que el PP quiere privatizar".

De esta forma, ha pedido a la concejal de Educación María Victoria González que "se informe y que sepa" que uno de los puestos de trabajo que se va a suprimir también es el suyo, que ocupa en el municipio de La Pueblanueva (Toledo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento