El Santander Social Weekend tiene cubiertas ya cerca de un 85% de sus plazas

El Ayuntamiento de Santander aprovechará el evento para buscar fórmulas para mejorar su presencia en las redes sociales
Presentación del Santander Social Weekend
Presentación del Santander Social Weekend
EUROPA PRESS
Presentación del Santander Social Weekend

El Santander Social Weekend, un evento sobre los Social Media que se celebrará el 15, 16 y 17 de febrero, tiene ya ocupadas en torno del 85 por ciento de sus plazas, a falta de once días para que arranque.

Así lo han anunciado este lunes los promotores de este evento — el "más importante del norte de España" sobre redes sociales, según han asegurado en la presentación—, que ya tiene cubiertas unas 170 plazas de las 200 que hay disponibles.

Está destinado a profesionales y usuarios de las redes sociales, en él se debatirá acerca del presente y el futuro de dichas herramientas de comunicación y se hará un recorrido por sus diferentes aplicaciones en ámbitos como el marketing, la tecnología y el gaming.

Un proyecto "innovador"

A la presentación del evento, que se ha celebrado en el Hotel Bahía de Santander, donde se desarrollarán la treintena de ponecias, talleres prácticos y mesas redondas a lo largo de los tres días, ha asistido el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien ha considerado "todo un acierto" que Santander acoja un "proyecto tan innovador" y se ha mostrado convencido de que tendrá continuidad.

Además, ha opinado que "hay poca presencia a nivel nacional" de eventos sobre redes sociales con lo que el Santander Social Weekend ha encontrado un "nicho extraordinariamente últil".

Tras subrayar el programa, De la Serna ha defendido que a través de las nuevas tecnologías y herramientas como las redes sociales se puede mejorar la calidad de vida de la gente.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento de Santander "aprovechará al máximo" este evento, organizado por el Diario Montañes y con el que colabora, para ver de qué manera el Consistorio puede "mejorar" su presencia y oferta de servicios en las redes sociales.

Según ha señalado, este intento de mejorar su presencia en las redes sociales es uno de los tres proyectos que desarrollará el Consistorio "a lo largo de este semestre" dentro de su Plan de Innovación para incrementar la "relación transversal" Ayuntamiento-ciudadanos.

'

Santander city brain'

Los otros dos son el ya presentado 'Open Data' —75 catálogos de información disponible de muchos servicios públicos, que hasta ahora manejaban los funcionarios a nivel interno y que se abrirán a los ciudadanos y a los emprendedores con el objetivo de que sirvan para generar nuevos servicios y oportunidades de negocio— y el 'Santander City Brain'.

Ha explicado que el 'Santander City Brain' se va a poner en marcha el Consistorio en 2 ó 3 meses junto al Banco Santander y a IBM y consiste, según ha detallado, en la creación de "una gran red social" en la que el Ayuntamieno irá colgando diferentes proyectos o concursos de ideas para que los ciudadanos puedan opinar sobre ellos, valorarlos y mejorarlos y desde la que también se intentará contestar a los problemas de los ciudadanos.

Entre otros, en la presentación han participado varios representantes de las entidades que estarán presentes en este evento, como el Banco Santander o Telefónica, entre otros.

En este sentido, el responsable territorial del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas, ha opinado que este evento sitúa a la capital cántabra "en el punto de mira del país" en el ámbito de las redes sociales y ha considerado que la celebración del 'Santander Social Weekend' constituye una "idea brillante".

Por su parte, el director territorial de Telefónica en Cantabria, Joaquín González, ha mantenido que las redes sociales constituirán la "próxima gran ola" del desarrollo de internet y ha considerado a estas herramientas "claves" en la implantación de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información.

En el acto, también han participado el presidente del Diario Montañés, Mariano de Linares, y el director de Innovación e Internet de este medio de comunicación, Emilio Martínez Tellería.

PROGRAMA

Dentro del programa que se ha preparado para estos tres días, que puede consultarse en las páginas de Twitter (@SantanderSW) y Facebook oficiales del evento, está previsto que tomen parte en las actividades programadas algunos expertos como el vicepresidente de la red social Tuenti, Sebastián Muriel; el director de Marketing de la División de Entretenimiento de Microsoft, Juan José González; el responsable del canal de Redes Sociales del Banco Santander, Jaime Freile, o el gerente de Marketing Digital de Telefónica Empresas, Agustín Cárdenas.

También participarán otros profesionales relacionados con el sector como la directora en España de WayToBlue, Alicia Deza; Óscar San Emeterio, asesor de Comunicación del presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, entre otros.

El viernes, la actividad dará comienzo en sesión vespertina con la entrega de acreditaciones y las cuatro primeras ponencias incluidas en el programa.

En la jornada del sábado, la sesión dará comienzo a partir de las 10.00 horas y concluirá a las 20.00 horas con la charla titulada 'The Ranking.com: ejemplo de una red social efectiva', a cargo de Atala Martín.

El domingo, alrededor de las 14.00 horas, el #SSW pondrá fin a su primera edición con la mesa redonda 'La Situación del Social Media en Cantabria'.

La inscripción tiene un coste de 60 euros +IVA y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento