Un concurso fotográfico y reparto de longaniza para celiacos son algunas novedades del Carnaval

El Carnaval de Zaragoza incorpora este año algunas novedades como un concurso fotográfico para la edición infantil y el reparto de entre 6.000 y 7.000 raciones de longaniza, el 'jueves lardero', que también podrán degustar las personas celiacas.
Jerónimo Blasco y Braulio Cantera
Jerónimo Blasco y Braulio Cantera
EUROPA PRESS
Jerónimo Blasco y Braulio Cantera

El Carnaval de Zaragoza incorpora este año algunas novedades como un concurso fotográfico para la edición infantil y el reparto de entre 6.000 y 7.000 raciones de longaniza, el 'jueves lardero', que también podrán degustar las personas celiacas.

El concurso fotográfico, que cuenta con la colaboración del Grupo Pastores, está abierto a todos los ciudadanos, pero en el marco de la celebración del Carnaval infantil.

Los participantes deben acceder a la web del Carnaval 'www.carnavalzaragoza.es' y colgar fotografías de niños disfrazados y votar por sus favoritas.

La foto más votada será la ganadora y recibirá como premio una cámara de fotos sumergible, además entre todos los participantes se sortearán premios con productos elaborados por el Grupo Pastores.

El Ayuntamiento de Zaragoza destina para esta celebración 82.000 euros, que es la misma cuantía del pasado ejercicio y "desde hace tres años tenemos un presupuesto más ajustado", ha señalado el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, al tiempo que ha destacado el gran desfile de comparsas que organizará Interpeñas.

Al respecto, el presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha explicado que la Federación de Interpeñas se compone de 26 peñas y cada una acudirá con su comparsa y ha recalcado que la gratuidad de los actos programados.

En rueda de prensa, Jerónimo Blasco ha estimado se "será un buen Carnaval" para animar a los ciudadanos a acudir al reparto de longaniza que tendrá lugar este jueves, a las 18.30 horas en la Plaza del Auditorio de Zaragoza y a partir de las 19.00 horas se celebrará una verbena en la Sala Multiusos.

Las actividades proseguirán este viernes, 8 de febrero, con una verbena a cargo de la orquesta "calle Mayor" a las 22.00 horas en la Sala Mulitusos.

Gran desfile

El sábado, 9 de febrero, tendrá lugar el Carnaval de adultos con la celebración de los actos centrales a cargo de Interpeñas y la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las comparsas están convocadas a las 18.00 horas en la Plaza de San Miguel, donde media hora después se representará el acto de liberación del Rey de Gallos (el personaje más alborotados de la Corte de Don Carnal). Una vez liberado y decretado su reinado, sobre las 19.00 horas, se dará paso al gran desfile del Carnaval que desde la plaza de San Miguel itinerará por el Coso Bajo, la plaza Tenerías, paseo Echegaray y Caballeros, calle Milagro de Calanda, plaza del Pilar y fuente de la Hispanidad.

Tras concluir el desfile los participantes en la celebración volverán a estar convocados a medianoche en la Sala Multiusos del Auditorio para celebrar la gran verbena que se prolongará hasta las 5.30 horas y en este espacio se entregarán los premios del concurso de disfraces.

Carnaval infantil

Alrededor de 17.653 alumnos, pertenecientes a 56 centros educativos de infantil y primaria participarán en los distintos actos organizados a lo largo de la semana como manualidades, juegos y actividades para dar paso al Carnaval infantil que tendrá lugar el domingo, 10 de febrero.

Los más pequeños están citados a partir de las 12.00 horas en la calle Alfonso, donde participarán en un pasacalles que los llevará a la Plaza del Pilar, junto a la actuación de ocho compañías de teatro y animación infantil.

Al llegar a la Plaza del Pilar se dará lectura al pregón de Carnaval y seguidamente cada compañía representará su espectáculo o animación.

La llegada a las 14.00 horas del Conde de Salchichón indicará que la fiesta está a punto de terminar y que llega el final del reinado de Don Carnal y que Doña Cuaresma se prepara para coger el testigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento