Los trenes viejos de la línea 1 del metro tienen hasta goteras

Se han detectado en el mismo modelo que el del accidente que segó 43 vidas en julio. Empiezan a renovarlos este mes.
Pasajeros con paraguas dentro de un vagón de la línea 1 de metro de Valencia.
Pasajeros con paraguas dentro de un vagón de la línea 1 de metro de Valencia.
Gabriela Debesa
Con una pista facilitada por la lectora Gabriela Debesa

«La mayoría de los asientos mojados, goteras por doquier y la gente apiñada cerca de las puertas, donde también caían gotas y hasta chorros de agua». Éste es el testimonio de Gabriela Debesa, usuaria diaria de la línea 1 de Metrovalencia.

Según cuenta, la mañana del 3 de noviembre, que «lloviznaba suavemente», se sorprendió al entrar a al convoy y ver que «dentro del tren llovía más que fuera. No olvidaré la imagen de la gente con paraguas dentro del metro», comenta.

Para más inri, añade, «la revisora esquivó los charcos y comprobó que todos hubieran pagado billete, que, por cierto, no es barato».

Pese a su relato, fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) han informado de que «cuando se ha detectado una deficiencia de este tipo, se ha retirado el vagón y se ha mandado a reparar inmediatamente».

El modelo del tren donde se vio la gotera fue el 3.700, el mismo que tuvo el accidente que costó la vida a 43 personas en julio. Estas unidades son del año 1987 y 1989 y FGV conserva 40.

Las mismas fuentes dicen que la primera unidad nueva para la línea 1 está en pruebas y entrará en funcionamiento este mes. Hasta mayo llegarán ocho más.

Dinos

... qué deficiencias tiene tu tren

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento