El alcalde garantiza que el viaje de su mujer a Fitur lo ha pagado él tras las críticas de UPyD

Afirma que ha sido una feria "muy productiva" para la promoción de la ciudad
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado.
Europa Press
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha asegurado que el viaje de su mujer a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) lo ha sufragado él de su bolsillo, después de que el grupo municipal de UPyD se haya preguntado si se ha pagado con dinero público y en calidad de "qué" ha asistido al evento.

"Soy una persona que me gusta que mi mujer me acompañe si puede, y puede, a los viajes y evidentemente cuando mi mujer me acompaña lo pagamos mi mujer y yo", ha explicado el regidor, que ha instado a la portavoz del grupo municipal de UPyD, Mayte Olalla, a pedir información sobre el coste total que ha supuesto al Consistorio la presencia en Fitur.

"Se quedará verdaderamente sorprendida porque yo tengo una máxima en mi vida, no derrochar dinero, y si es dinero público más", ha mantenido.

Antes de contestar a estas críticas, Torres Hurtado ha opinado que la presencia de Granada en Fitur ha sido "muy productiva", al haber podido promocionar con éxito la gastronomía local con eventos como el almuerzo con periodistas de medios especializados o con la campaña 'Granada Más que Tapas', de la que fue anfitrión el periodista de Onda Cero Carlos Herrera.

El regidor también se ha mostrado satisfecho con la incorporación de la ciudad en la guía El País-Aguilar por ser un instrumento de promoción de "primer nivel" y con la apuesta de 'vender' el destino de Granada en los días previos a la Semana Santa, toda vez que en esta fecha religiosa ya se registra una buena ocupación.

Así, ha recordado que, entre otros asuntos, se ha promocionado la fecha del 25 de mayo, cuando se celebrará un "gran acontecimiento Mariano" que prevé congregar a unas 200.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento