Detenida una mujer en Albacete que gastó más de 600 euros en tabaco y pagó con un cheque falso

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete han detenido a una mujer de 43 años, A.G.N., vecina de la capital, como presunta autora de un delito de estafa.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete han detenido a una mujer de 43 años, A.G.N., vecina de la capital, como presunta autora de un delito de estafa.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el propietario de un céntrico estanco puso en conocimiento de la Policía que una mujer había comprado cajetillas de tabaco de diversas marcas, según decía, para su venta en el bar de su jefa y por valor superior a 600 euros.

La arrestada pagó el tabaco con un cheque que extendió en el mismo establecimiento, cumplimentado a favor de la vendedora, firmado por quien la detenida decía ser su jefa.

Posteriormente, cuando la víctima trató de cobrarlo, se le indicó en la entidad bancaria que la cuenta asociada al talón no existía, por lo que no se podía hacer efectivo su importe.

La investigación ha podido determinar que el cheque utilizado por la detenida pertenece a su hija y está asociado a una antigua cuenta bancaria ya cancelada, y que la firma estampada y los datos que aportó respecto del titular de la cuenta a la que supuestamente estaba asociado eran de una jefa para la que trabajó cuando tenía 17 ó 18 años en una localidad de la provincia, en un bar.

La detenida, una vez tuvo el tabaco en su poder, intentó venderlo en otros estancos donde argumentaba que padecía de tabaquismo, pero lo había dejado, y el tabaco que ofrecía era sobrante suyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento