Detenidas dos personas que se dedicaban a "colocar" billetes falsos por pequeños comercios de Toledo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Toledo han detenido, por un presunto delito de falsificación de moneda, a dos personas que fueron sorprendidas en un control policial portando varios billetes falsos que "colocaban" en pequeños comercios.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Toledo han detenido, por un presunto delito de falsificación de moneda, a dos personas que fueron sorprendidas en un control policial portando varios billetes falsos que "colocaban" en pequeños comercios.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, los dos detenidos fueron identificados en uno de los controles que, diariamente, establece la Policía Nacional en determinados puntos de la capital, con el fin prevenir la comisión de todo tipo de hechos delictivos, así como para dar respuesta inmediata a las necesidades que puedan surgir en materia de seguridad ciudadana y que, además de aumentar la presencia policial en la calle, con el efecto disuasorio que ello conlleva, pretende también ofrecer un mayor contacto y cercanía con el ciudadano y aumentar su sensación de seguridad.

Fruto de estos controles, pudo detectarse un vehículo que realizaba maniobras extrañas, posiblemente tratando de eludir aquél, circunstancia que alertó a los agentes, procediendo estos a la interceptación del turismo.

Este vehículo se encontraba ocupado por dos personas, que se mostraron sumamente nerviosas ante la actuación policial, resultando encontrarse en posesión de dos billetes de 20 euros, manifiestamente falsos, así como cerca de 300 euros, fraccionados en billetes de curso legal de escaso valor facial.

Los dos detenidos reconocieron haber pasado por varias localidades de la provincia, donde habían ido "colocando" una serie de billetes falsos en diversos comercios.

Por el momento, las pesquisas de los investigadores han permitido identificar una panadería en la que estas personas compraron una barra de pan, "colando" otro billete falso de 20 euros que pudo ser intervenido también.

Al parecer, los dos detenidos podrían representar el último eslabón de una red de falsificación, comprando billetes falsificados de pequeño valor —que pasan más desapercibidos y generalmente son objeto de menos control por los comerciantes— que luego utilizaban para pagar productos, obteniendo por tanto un beneficio doble, por un lado, la compra del artículo en cuestión y por otra, el cambio que reciben.

Desde la Policía Nacional se recuerda que, ante un billete falso, es recomendable compararlo con otro fiable y, en caso de no contar con uno, atender a características como su tamaño, medidas, calidad de las impresiones, comprobar que al trasluz se observa el motivo de coincidencia o la marca de agua, que el holograma sea de calidad o incluso, deslizar las yemas de los dedos por el billete, puesto que suelen tener impresiones en relieve fácilmente apreciables.

Los detenidos son J.E.M., Varón de nacionalidad española, de 24 años de edad, constándole siete antecedentes policiales, y J.L.M.L.R.., varón de nacionalidad española, de 20 años de edad, con dos antecedentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento