La Región de Murcia fue la quinta comunidad en la que menos creció el paro en enero

El director del SEF confía en las actuaciones que desde el Gobierno central y autonómico se están poniendo en marcha
Ginés Martínez
Ginés Martínez
SEFCARM
Ginés Martínez

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, ha explicado este lunes, tras conocer los datos del paro, que "la Región de Murcia ha sido la quinta comunidad autónoma en la que menos creció el desempleo durante el mes de enero".

Martínez ha señalado en comunicado que "se trata de un mes en el que tradicionalmente se incrementa el desempleo, tal y como ha ocurrido a nivel nacional y regional", aunque añadió que "desde 2001, es el mes de enero en el que menos ha crecido el desempleo".

El director del SEF ha indicado que "el incremento en 3.737 personas se produjo tanto en el colectivo masculino como el femenino, si bien incidió más en el segundo, y afectó a todos los sectores productivos aunque con un mayor impacto en el sector servicios debido fundamentalmente a la finalización de la campaña navideña".

Para Martínez, "los datos ratifican, como estamos comprobando estos últimos meses, una ralentización en el proceso de destrucción de empleo asociada a la recesión económica que padecemos".

En este sentido, ha asegurado que "tenemos que lograr que esa ralentización se torne, cuanto antes, en crecimiento del empleo, incentivando la inversión productiva, fomentando la actividad empresarial y mejorando la empleabilidad de quienes se encuentran en situación de desempleo, especialmente en el colectivo juvenil".

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación ha subrayado que "hoy por hoy ésa es la filosofía que inspira nuestras actuaciones, tanto las del Gobierno central como las del autonómico", afirmó Martínez, quien confió en que "antes de que finalice el año esas actuaciones tengan un impacto positivo en el mercado de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento