Una empresa cartagenera convierte en antideslizante cualquier tipo de pavimento

Futurgrip es la única empresa en toda la Región que otorga certificado homologado emitido por un laboratorio externo acreditado por Industria

La empresa cartagenera Futurgrip, perteneciente a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE), está aplicando y comercializando tratamientos antideslizantes de alta tecnología con base de titanio, perlita, vidrio y magnesio, capaces de convertir en antideslizante cualquier tipo de pavimento, sin modificar en ningún momento el color, el brillo o la textura de la superficie a tratar.

No obstante, pese a la reciente creación de la empresa, ya son muchos los clientes que han confiado en ellos, como la residencia de ancianos Los Almendros, muy comprometida con la seguridad de sus internos, varios restaurantes y salones de celebraciones, o el complejo Deportivo de Santa Ana, que han querido ajustarse a la legislación vigente en cuanto a suelos antideslizantes.

También unos conocidos grandes almacenes de Cartagena han sustituido la tira adhesiva de sus escaleras, por el sistema de tiras con tecnología en base magnesio.

Según fuentes consultadas de la empresa, "el tratamiento en base titanio, es usado en el 95% de los pavimentos, duchas y bañeras. Además, no requiere obras y su puesta en servicio es inmediata, disponiendo también de tratamientos para rampas de garaje o escaleras".

Se trata pues de "adaptar los locales a la normativa vigente que exige la Directiva Europea y la Ley de Prevención de Riesgo Laboral, así como el Código Técnico de Edificación, la Normativa Higiénico Sanitaria de Piscinas de Uso Colectivo, la Normativa de Accesibilidad y la Ley de Locales de Pública Concurrencia".

Destaca que "las compañías de seguros no cubren las caídas por resbalamiento en suelos que no cumplen con los coeficientes de deslizamiento exigidos", no obstante "hay más de 1.180.000 ingresos hospitalarios al año por accidentes derivados de resbalones", señalan fuentes de la empresa cartagenera, así como que "el 32% de los accidentes laborales se producen por resbalamiento" o que "la segunda causa de tetraplejia es consecuencia directa de accidentes por resbalamiento".

Para los responsables de Futurgrip, en España para evitar todo este tipo de accidentes tan desagradables, "debería suceder como en Estados Unidos, donde por ejemplo, ninguna discoteca puede abrir sin tener el certificado de pavimento antideslizante".

Por todo ello, Futurgrip es la única empresa que otorga certificado homologado emitido por un laboratorio externo acreditado por el Ministerio de Industria, único documento válido para presentar en las diferentes administraciones, demostrando que el pavimento cumple con lo que exige la Ley.

La alhambra en mente

La joven empresa cartagenera se ha hecho con una importante cartera de clientes por toda la Región de Murcia, además de estar realizando trabajos por otras provincias españolas, como es el caso de Granada, donde ha sido requerida para proyectos urbanísticos tales como convertir en antideslizante el resbaladizo suelo de algunas calles del centro urbano, "especialmente sensibles" a las caídas, interviniendo también en la estación de esquí de Sierra Nevada, "para tratar de evitar las caídas en el suelo inmediatamente situado a la entrada de los telesillas", o incluso están manteniendo contactos para ver si pueden hacer antideslizante algunas zonas de "un lugar tan emblemático como la Alhambra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento