Echániz anima a los enfermos de cáncer a que compartan su experiencia en redes sociales para contribuir a la prevención

Dice que las administraciones públicas tienen que combatir la enfermedad "con todos los medios"
Un paciente recibe tratamiento contra el cáncer
Un paciente recibe tratamiento contra el cáncer
GRUPO QUIRÓN
Un paciente recibe tratamiento contra el cáncer

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha animado a las personas "que combaten el cáncer día a día o a los que ya han superado la enfermedad" a que cuenten sus experiencias en las redes sociales y que "destaquen la necesidad de tomar medidas de prevención".

Así lo ha manifestado Echániz en un artículo de opinión con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra este lunes, quien ha señalado que "es preciso insistir en la labor de prevención y nada mejor que aprovechar la vitalidad de las redes sociales" para ello, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El responsable de Sanidad en la región ha señalado que las redes sociales son "cauces ideales para transmitir la eficacia de la prevención de las historias personales y los testimonios humanos" de las personas que están padeciendo la enfermedad y ha añadido que "son granitos de arena" que son "capaces de conseguir la máxima difusión posible".

Labor de las administraciones

Echániz también ha destacado que el cáncer es una de las enfermedades "más presentes en las sociedades avanzadas", pues "uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres lo padecen en algún momento de su vida, por lo que ha destacado la labor de las administraciones y de quienes gestionan la sanidad de "combatirla con todos los medios".

En este sentido, ha indicado que las administraciones "pueden hacerlo porque casi el 40 por ciento de los casos de cáncer se pueden prevenir, según la Asociación Española Contra el Cáncer", pero ha precisado que no pueden hacerlo "en solitario" ya que tienen que "facilitar la colaboración con las instituciones sanitarias, asociaciones y pacientes afectados por esta enfermedad".

"Entre todos es preciso que transmitamos la eficacia de la prevención, especialmente a la población de riesgo, para atajar a tiempo la enfermedad. No podemos quedarnos de brazos cruzados y no debemos hacerlo", ha aseverado.

Asimismo, ha agradecido y reconocido "la calidad humana, la profesionalidad y la sensibilidad de los médicos y el personal sanitario que se implican personalmente con cada paciente".

Finalmente, se ha mostrado convencido de que este lunes "va a ser un día de grandes historias, protagonizadas por ciudadanos anónimos y por profesionales que no hacen su trabajo para brillar a la luz de los focos, si no movidos por un compromiso personal admirable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento