Luena suscribe la petición institucional que Rubalcaba ha hecho a Rajoy para que "abandone" la Presidencia del Gobierno

César Luena exige a Pedro Sanz que explique "qué significa el apunte del 25/05/2008 de los papeles del PP donde aparecen 200.000 euros de La Rioja"

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, apoya la petición que este domingo ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba a Mariano Rajoy para que "abandone" la Presidencia del Gobierno y dé paso a otro presidente "que sea capaz de recuperar la confianza, la seguridad y la estabilidad que en la actual situación de crisis económica necesita nuestro país y nuestra región".

Como explicaba el secretario general del PSOE, las noticias conocidas en las últimas semanas sobre "las prácticas irregulares de algunas administraciones públicas gobernadas por el PP y, sobre todo, de presuntas irregularidades cometidas en la financiación y la gestión de este partido, han venido a disminuir la ya mermada credibilidad de los que durante un año han impuesto sacrificios a los españoles que no figuraban en el programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones".

Ante estas "irregularidades", el PSOE ha pedido al PP "una explicación clara y convincente" sobre esas informaciones. En este sentido, César Luena, exige a Pedro Sanz "que explique ya que significa el apunte del 25/05/2008 donde aparecen 200.000 euros de La Rioja". "Sanz debe explicar ya a todos los riojanos si este dinero es legal, de dónde ha salido, quién lo ha pagado, para qué y a cambio de qué".

Luena ha recordado que estas informaciones "tienen su origen en el caso Gürtel, en el que aparece implicada nuestra Comunidad Autónoma entre otras, además ayuntamientos y decenas de responsables políticos del PP para conformar una red corrupta que afecta al núcleo duro del PP".

Para Luena, la comparecencia de este sábado de Rajoy, "lejos de recuperar credibilidad perdida, ha profundizado más la crisis política que vive España y Rajoy, lejos de ser una solución para los problemas de los ciudadanos, se ha convertido en un problema más".

Es por ello que el secretario general del PSOE de La Rioja apoya la petición institucional que hoy hacía Rubalcaba porque "la permanencia de Mariano Rajoy al frente del Gobierno va a prolongar la crisis política actual" por lo que "urge" según Luena "dar paso a otro presidente que recupere la confianza, la seguridad y la estabilidad de España".

Desde el PSOE de La Rioja "van a seguir trabajando", ha dicho César Luena, "por la transparencia, para que los riojanos recuperen la confianza en sus instituciones y en la política" y para ello "vamos a seguir reclamando a Pedro Sanz que trate a los riojanos con el respeto que se merecen y diga ya la verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento