Cagigas cree que las aspiraciones soberanistas de Cataluña "no pueden llegar a ningún lado"

Considera que la comunidad presidida por Artur Mas lo sabe pero usa este discurso para conseguir un pacto fiscal que le beneficie
José Antonio Cagigas.
José Antonio Cagigas.
EUROPA PRESS/PP
José Antonio Cagigas.

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, cree que las aspiraciones soberanistas de Cataluña "no pueden llegar a ningún lado" y considera que la comunidad presidida por Artur Mas (CIU) lo sabe y usa ese discurso para conseguir, no la independencia, pero sí un pacto fiscal que le beneficie.

"En vez de pedirlo directamente así, pues igual no se conseguía nada, pidiendo lo imposible a lo mejor luego se consigue algo de lo posible", ha afirmado Cagigas en una entrevista concedida esta semana a Europa Press.

Para el presidente del Parlamento de Cantabria, con sus aspiraciones soberanistas, está perjudicando al actual modelo de Estado que hay actualmente, haciendo que surja el "nacionalismo español" y que aparezcan más aquellos que dicen 'Fuera el Estado de las Autonomías. Centralicemos todos. Quitemos la educación a Cataluña'.

"Los unos atraen a los otros", ha añadido Cagigas, quien ha defendido que "ni se puede ir al Estado único" porque, en su opinión, "no es viable", no tiene "ningún sentido" y sería un "desastre para todos", ni a discursos soberanistas como el de Cataluña.

Cagigas ha criticado la "insolidaridad" que, a su juicio, manifiesta Cataluña con su discurso soberanista y ha abogado por que en España las comunidades se ayuden unas a otras para salir de la crisis, algo que, en su opinión, se conseguirá "mejor" yendo juntas que "por separado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento