Marta García destaca la importancia de unas buenas infraestructuras para atraer turismo

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha destacado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que conservar nuestras infraestructuras en óptimas condiciones es un compromiso del Gobierno regional para garantizar unas comunicaciones ágiles y seguras.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha destacado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que conservar nuestras infraestructuras en óptimas condiciones es un compromiso del Gobierno regional para garantizar unas comunicaciones ágiles y seguras.

"El Gobierno regional sigue trabajando en el mantenimiento de las carreteras autonómicas porque entendemos que no solo es una cuestión de seguridad vial, sino que facilitar el acceso y la movilidad es importante para ganar turismo y generar riqueza económica", ha asegurado, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, ha destacado que Castilla-La Mancha está "en el centro de la Península y en conexión con las "grandes vías de comunicación del resto de España". Por ello, la consejera ha recomendado a los viajeros la visita "porque es fácil llegar" y porque, si viaja hacia otro punto de España "es fácil detenerse en nuestra tierra y una vez que lo haga, estamos seguros de que va a repetir"

Marta García ha aprovechado su visita al stand de Castilla-La Mancha para animar a los ciudadanos de nuestro país y a los de fuera de nuestras fronteras a considerar a Castilla-La Mancha como una de las mejores opciones para hacer turismo.

En este sentido, ha destacado que para hablar de producto turístico, no solamente tenemos que centrarnos en los elementos que componen la estancia propiamente dicha, sino que también hay que considerar el desplazamiento al lugar de destino y las facilidades de acceso, sin olvidar los desplazamientos dentro de la propia región.

En relación al transporte por carretera, la dirigente de Fomento ha explicado que "somos la segunda comunidad autónoma del país en número de autovías y autopistas". En Castilla-La Mancha, ha proseguido, "hay 1.772 kilómetros de autopistas y autovías por habitante, lo que supone una ventaja competitiva muy importante".

De esta manera, nuestra región se conecta con un tejido de autovías, autopistas y carreteras nacionales digno de destacar, ya que hacen posible la conexión con nuestra comunidad,

Estas vías radiales parten de la capital de España y pueden ser empleadas para el transporte interno en Castilla-La Mancha; son también rutas de conexión nacional e internacional.

Marta García también ha aludido los "muchos y muy diversos motivos para que los turistas vengan a visitarnos" y elijan Castilla-La Mancha como destino vacacional en cualquier época del año. Así, la titular de Fomento se ha referido a "la gastronomía, los espacios naturales y los extraordinarios paisajes naturales, la riqueza histórica y cultural, las grandes y singulares tradiciones y la artesanía", entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento